Introducción
La didáctica de esta propuesta se orienta en la búsqueda del sentimiento de cada individuo de ser parte esencial de un bloque. Cada miembro debe entender que la maquinaria grupal no funciona sin él y tampoco sin su compañero.
Proponemos un proceso evolutivo de la dispersión a la unión, mediante la suma de las mejores cualidades de cada pieza de la nueva maquinaria en la que se convertirán nuestros equipos comerciales.
Objetivos
- Diseñar un modelo de dirección empresarial coherente en un entorno de continuos cambios y avances, el cual debe tener como pilar central la consecución de un objetivo consensuado y admitido por nuestro equipo.
- Conocer las aptitudes y actitudes personales es conocer el valor de nuestro equipo. Esto nos ayudará a materializar objetivos y fortalecer el grupo, mediante una continua adquisición de confianza individual y, por tanto, grupal.
- Definir las “reglas del juego”, la alianza creada con la participación de todos, la cual les guiará en las interacciones diarias y creará un marco desde el cual enfrentar cualquier tipo de reto/objetivo.
Dirigido a
Toda persona que quiera potenciar o transformar su modelo de comunicación.
Contenidos del curso
- Aprender a transmitir lo que pensamos.
- Víctima o protagonista: quién soy y quién elijo ser.
- Conocer los valores que mueven mi vida personal vs profesional.
- El ingrediente principal: el objetivo.
- Fortaleciendo el equipo. Mis habilidades.
- Vivir el proceso de creación de una alianza de equipo.
Imparte
Susana Domínguez Hernández. Con una trayectoria profesional siempre relacionada con equipos comerciales y orientada a dinamizar las fuerzas de ventas en el sector de automoción. 9 años en Ge Money Bank, financiera de auto de General Electric, como gestora de grandes cuentas y responsable de formación nacional.