Introducción
La entrada en vigor de Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) ha supuesto para las empresas un incremento en las obligaciones cuyo incumplimiento puede traer consigo multas administrativas, que van desde el apercibimiento, los 20.000.000 € o el 4% de volumen del negocio total anual.
Es por eso que muchas marcas han considerado necesaria la creación de un puesto de trabajo con unas funciones específicas en protección de datos.
El curso de responsable de privacidad se realizará siguiendo las necesidades de los concesionarios y las directrices dadas por las marcas.
Objetivos
- Este curso tiene como objetivo capacitar a las personas que van a ejercer las funciones de responsable de privacidad o coordinador de protección de datos, ya sea dentro de la propia empresa, o como servicio prestado a otras entidades, siguiendo los estándares marcados por cada marca.
Dirigido a
Personas designadas por el concesionario para desempeñar las funciones de responsable de privacidad o coordinador de protección de datos personales, y para gerencia y recursos humanos, quienes deben conocer las funciones de este puesto de trabajo.
Contenidos del curso
- Dependencia jerárquica e incompatibilidades del puesto de responsable de privacidad.
- Diferencias entre un responsable de privacidad y un delegado de protección de datos.
- Cualidades profesionales y conocimientos.
- El responsable de privacidad como punto de contacto entre la marca y el concesionario e interesados.
- Análisis de los riesgos del concesionario.
- El registro de actividades y los flujos de datos.
- El diseño e implantación de políticas de protección de datos.
- Las auditorías de protección de datos.
- La implantación de programas de formación y sensibilización del personal en materia de protección de datos.
- Mecanismos para dejar constancia de sus actuaciones.
Imparte
Sara Mora. Fundadora de la consultora Aledia Legaltech. Licenciada en Derecho y experta en privacidad y protección de datos. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el ámbito del asesoramiento jurídico en materia de protección de datos y seguridad de la información.