Introducción
Manejar adecuadamente la información que gestiona cualquier empresa es clave a la hora de tomar decisiones. Más si cabe, cuando este volumen de datos es cada vez mayor y se registra por múltiples canales. Para ello, necesitamos adaptar el modelo a nuestra principal fuente de ingresos: el cliente. Su conocimiento y su comportamiento determinarán la estrategia de marketing y futuras acciones comerciales para la consecución de objetivos de la compañía.
Objetivos
- Aplicar las técnicas esenciales en el análisis de datos comerciales.
- Identificar el perfil de cliente en función de las distintas variables de compra, mediante herramientas estadísticas (Big Data).
- Categorizar a tu público objetivo, con el fin de optimizar las campañas de marketing en los diferentes canales de comunicación, tanto de captación, como de fidelización.
Dirigido a
Responsables de marketing e informática y asesores comerciales.
Contenidos del curso
- Identificación de tu público objetivo, mediante el análisis de datos.
- Técnicas descriptivas, predictivas y de evaluación.
- Creación de una tipología de cliente adaptada al modelo de negocio.
- Preguntas sobre mi cliente.
- Información necesaria para integrar el análisis.
- Tipología de cliente.
- Segmentación de clientes/potenciales para las diferentes acciones de marketing.
- Cuantitativa.
- Cualitativa.
- Canales de comunicación.
Imparte
Carlos Blázquez García. Consultor senior. Ha desempeñado cargos de responsabilidad en el área de Marketing y CRM en empresas de los sectores de publicidad, editorial y logística. Experto en Marketing, cursó Máster en Marketing Relacional, CRM y Comercio Electrónico en la escuela de Negocios ESIC. Ampliando conocimientos de estadística relacionados con la gestión del cliente (Big Data) en SAS. Ha formado a más de 1.000 profesionales, tanto en las empresas donde trabajó como consultor y product manager, como en su actual labor de formador especializado en marketing digital y Big Data de gestión comercial.