Escuela de ventas para la selección y formación de vendedores en el concesionario

dónde y cuándo

Del 02/11/2021
Al 26/11/2021

horario

100 horas

precio

800 € + IVA (selección)
1000 € + IVA (formación)

Introducción

La escuela de vendedores nace como un proyecto global, que incluye la selección y la formación de personas, para cubrir las necesidades de incorporación de vendedores en el concesionario.

A lo largo de 4 semanas, trabajamos para que las personas que se incorporarán como futuros vendedores posean las actitudes, aptitudes, habilidades personales y conocimientos necesarios para un excelente desarrollo de su función.

Para conseguir el mejor resultado, no solo adaptamos los contenidos del programa formativo a cada marca (historia, tecnología, procesos, gama, competencia…), sino que, además, realizamos una formación específica para los vendedores en función del departamento comercial de destino (nuevo, ocasión, empresas, industriales, digital…).

 

Objetivos

  • Cubrir las necesidades de incorporación de nuevos vendedores en el concesionario.
  • Dotar al futuro vendedor de los conocimientos necesarios para desempeñar de forma eficaz su nuevo puesto.
  • Desarrollar todas las habilidades imprescindibles para dar un servicio de calidad ante el cliente, tanto interno, como externo.

 

Servicios disponibles

  • Selección y formación: para aquellos concesionarios que deseen incorporar vendedores.
    • La escuela realiza la búsqueda de nuevos perfiles ajenos al mundo del automóvil, para poder partir de cero en el desarrollo de la actitud y motivación necesarias, evitando vicios o malas praxis adquiridas con la experiencia.
    • El proceso de selección se realizará de manera digital.
  • Formación: para aquellos concesionarios que deseen formar a vendedores de reciente incorporación en la plantilla o que precisen mejorar la cualificación de algunos vendedores.

 

Contenidos del curso

  • Comunicación cliente digital y presencial.
  • Gama térmica, eléctrica e híbrida de mi propia marca y de la competencia.
  • Gestión de leads y procesos comerciales.
  • Financiación y servicios adicionales.

El ciclo formativo se realizará en modalidad online en su totalidad.

 

Dirigido a

La escuela de ventas para la selección y formación de vendedores en el concesionario está dirigida a vendedores y asesores comerciales.

 

Imparte

Pedro López Vena. Licenciado en Química por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado colaboraciones con importantes marcas, tanto en el área de ventas, como de posventa y recambios en un amplio abanico de temas para todo tipo de colectivos, incluidos gerentes y directores regionales.

Julio García Martínez. Diplomado en Magisterio. Con experiencia en el sector del automóvil desde 1992. Su especialización le ha llevado a colaborar con casi todas las marcas del automóvil, así como en otras empresas dentro del sector en todas las áreas de actividad (ventas, posventa y piezas de recambio).

 

Estructura

El alumno dispone de un tutor que supervisa todo su proceso de formación y que está permanentemente disponible para solucionar sus dudas o consultas. Puede organizarse libremente, con el requisito de ir superando cada módulo para acceder al siguiente.

Cada viernes (de 10:00 a 14:00 h.) se realizará un aula virtual en directo, que además quedará grabada para que el alumno pueda verla cuando desee. El alumno deberá entregar los ejercicios correspondientes al módulo semanal y realizar la prueba de conocimientos.

Recepción de solicitudes para selección y formación: 1 de octubre.

Recepción de solicitudes solo para formación: 29 de octubre.

Fecha para la incorporación definitiva al concesionario para las nuevas contrataciones: 29 de noviembre.

Escuela de ventas para la selección y formación de vendedores en el concesionario

Inscríbete a la formación

Si tienes alguna duda contacta con nosotros formacion@proassa.com

Cursos relacionados

Cerrar menú