Seguros asociados a eventos promocionales

Seguros para eventos promocionales. ¿En qué consisten?

El objeto de los seguros asociados a eventos promocionales consiste en amparar:

  • Bien el riesgo de una pérdida económica real mediante un Seguro de Contingencias (por ejemplo la celebración de un Torneo de Golf “Hoyo en Uno” para promocionar el lanzamiento de un nuevo vehículo, siendo el premio asignado al hoyo el propio vehículo promocionado).
  • O bien el riesgo de reclamaciones contra el concesionario, por daños ocasionados a terceros con motivo de la celebración de eventos mediante un Seguro de Responsabilidad Civil (por ejemplo la celebración de una jornada de “Family Day” con atracciones hinchables para el entretenimiento del público como estrategia comercial y de marketing del concesionario).

 

Coberturas

Las coberturas dependerán del tipo de seguro que se necesite contratar:

  • El Seguro de Contingencias reembolsaría al concesionario el valor del premio (vehículo), en caso de existir un ganador del mismo.
  •  El Seguro de RC atendería las cantidades reclamadas al concesionario como responsable de daños a terceros, siempre y cuando dicha responsabilidad sea probada (daños materiales, daños personales y daños por perjuicios consecutivos). 

 

Consejo

La contratación de este tipo de seguros por parte del concesionario no libera de su suscripción igualmente por parte de la entidad organizadora del espectáculo público, siendo aconsejable que el concesionario solicite a dicha entidad el justificante de la existencia de los mencionados seguros.

Preguntas Frecuentes

¿Qué criterios se tienen en cuenta para el cálculo del coste de un Seguro de Contingencias?

En un Seguro de Contingencias el valor del vehículo (premio al ganador) es el criterio principal, no obstante influyen otros muchos factores como el número de participantes del torneo de golf, la distancia mínima al hoyo, la categoría y hándicap de los participantes, etc…

¿Qué criterios se tienen en cuenta para el cálculo del coste de un Seguro de RC por eventos promocionales?

En un Seguro de RC el número de atracciones, el límite por siniestro y año, las medidas de seguridad del recinto, etc… son el criterio principal que determinarían el coste del seguro.      

¿Cómo contratar el seguros para eventos promocionales?

Contactando telefónicamente o vía mail con nosotros, ya que la cotización de dicho Seguro requiere un estudio previo..

Compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Cerrar menú