Seguro de construcción para concesionarios

Coberturas para obras en el concesionario

El objeto de los seguros asociados a la construcción consiste en amparar los riesgos del concesionario como “autopromotor” de la reforma de sus propias instalaciones o de la construcción de una nueva nave para el desarrollo de su actividad:

  • Seguro de Todo Riesgo Construcción (TRC).
  • Seguro de Responsabilidad Civil Construcción (RCC).

Coberturas

Las coberturas dependerán del tipo de seguro que se desee contratar:

Seguro de Todo Riesgo Construcción (TRC)

El Seguro de Todo Riesgo Construcción (TRC) cubre los daños propios que pueda sufrir la obra por robo, incendio, fenómenos de la naturaleza, demolición y desescombro, incluyendo en la cobertura a todos los intervinientes en la obra (es decir los subcontratistas).

Seguro de Responsabilidad Civil Construcción (RCC)

El Seguro de Responsabilidad Civil Construcción (RCC) cubre los daños ocasionados a terceros con motivo de las obras, considerándose como terceros tanto los ajenos a la obra, como los daños entre subcontratistas que participen en la misma (RC Cruzada).

Consejos para contratar tu póliza

A la hora de aportar la información para la cotización y posterior emisión de la póliza de TRC es muy importante responder de forma veraz y con conocimiento a todas las preguntas del cuestionario, ya que las mismas no sólo influyen en el precio del seguro, sino lo que es más importante, determinan la cobertura de la póliza en caso de acontecer un siniestro (Ej: si el valor previsto de la obra incluye o no el Iva, la pendiente del terreno, nivel freático, rellenos, mejoras del terreno, distancia máxima entre pilares,  etc…).

Preguntas frecuentes

Dado que se trata de pólizas temporales con una fecha de inicio y de finalización. ¿Qué ocurre si por cualquier motivo se alarga la fecha prevista de finalización de la obra?

Estas pólizas contemplan la posibilidad de ampliar el período de cobertura a la nueva fecha de finalización de la obra, siempre y cuando se comunique anticipadamente a la aseguradora antes de finalizar el período de seguro contratado.

¿Qué ocurriría si unos daños propios se manifiestan con posterioridad a la finalización de la obra y por tanto ya vencida la póliza?

En un Seguro de Todo Riesgo Construcción (TRC) una de las coberturas opcionales de contratación es la Garantía de Mantenimiento, la cual se inicia una vez finalizada la obra y durante un período adicional de 12 meses.

¿Cuál es en cada seguro el parámetro fundamental en base al cual se calcula el coste del seguro?

En el Seguro de Todo Riesgo Construcción (TRC) la principal variable es el valor o presupuesto previsto de la obra.

En el Seguro de Responsabilidad Civil Construcción (RCC) la principal variable es el límite de indemnización por siniestro y año que contratemos, el cual deberá tener relación con el valor de la obra y también con la existencia o no de edificios colindantes a la nave que se está reformando o construyendo.

Compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Cerrar menú